Viajes Económicos: La Guía para viajar Low Cost

como conseguir viajes economicos

Con la que está cayendo encontrar viajes económicos es ahora más importante que nunca. Por ese motivo he decidido preparar esta guía para enseñarte a buscar, encontrar y contratar viajes económicos. Si sigues estos pasos y… ¡Conseguirás irte de vacaciones pagando menos de la mitad!

La principal clave para encontrar viajes económicos es la planificación. Preparando con tiempo nuestras vacaciones podremos buscar y comparar con calma hasta que encontremos nuestro viaje perfecto.

Nuestro primer paso va a ser marcar el presupuesto de nuestras vacaciones. ¿Por qué? Porque si gastas más de lo que debes lo lamentarás a la vuelta así que pienso que es mejor ser coherentes y elegir alternativas que se adapten a nuestras posibilidades. Además siempre salen gastos con los que no hemos contado (imprevistos, propinas obligatorias, gastos de gestión no cubiertos) así que deberemos dejar un colchón de presupuesto para afrontar estos pagos. Seamos claros, nos merecemos un capricho y aunque no tengamos recursos para irnos 3 semanas a Turquía seguro que encontramos alguna escapada barata para irnos 3 o 4 días por España o a alguna ciudad europea.

Bien, hemos sido previsores y tenemos preparado nuestro presupuesto. Ahora vamos a ponernos a buscar viajes económicos. Como estamos buscando con tiempo no nos vamos a conformar con la primera oferta que encontremos: buscaremos, compararemos y seguiremos buscando. Sólo así encontraremos el paquete que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Busca viajes económicos por todos los medios: prensa, agencias de viaje, televisión e Internet. Internet ha popularizado mucho los precios de los viajes así que será nuestra mejor herramienta para atrapar un viaje económico. ¿Por qué? Por todas las posibilidades que nos ofrece.

Los buscadores de ofertas de Internet encuentran por nosotros los mejores chollos y nos los muestran a golpe de click. Actualmente hay buscadores especializados que cubren toda la oferta turística: vuelos, hoteles, cruceros, paquetes vacacionales, alquileres de coches etc.

Hazte amigo de las newsletters. Sigue a las principales agencias de viajes y suscríbete a sus newsletters ya que en este canal muchas veces publican promociones de viajes exclusivas… ¿Las vas a dejar escapar?

Cuando entramos en una página de viajes normalmente entramos a buscar el destino que nos interesa sin detenernos a mirar la Home… ¡Qué es donde publican los mejores chollos!

Dado que el vuelo (si viajas en avión) es uno de los principales gastos que vas a tener debes preocuparte por conseguir un vuelo económico… ¿Vemos algunos trucos?

  • Busca vuelos por tu cuenta. Si quieres viajes económicos vas a tener que renunciar a la comodidad que te ofrecen las agencias ya que generalmente te saldrá más barato buscarlos por tu cuenta. ¿Por qué? Porque las agencias añaden al precio final del vuelo su margen de beneficios.
  • Si quieres viajar económicamente despídete de los fines de semana. Debes huir de las muchedumbres y si viajas el viernes y vuelves el domingo (como la inmensa mayoría) di adiós al viaje económico.
  • Por la misma razón deberás viajar cuando nadie lo hace. Si contratas tus vuelos en temporadas turísticas seguro que te sale mucho más caro que si viajas a mitad de marzo.
  • Usa aeropuertos secundarios ya que en estos las tasas muy inferiores a las de los aeropuertos principales.
  • ¿Hay alguna hora mejor que otra para comprar los billetes? Lo cierto es que sí. Por lo general los mejores chollos aparecen cuando las aerolíneas actualizan sus páginas webs generalmente los miércoles y los jueves de 0:00 a 1:00 (hora local del país en el que la compañía tiene la sede).

¿Y qué me dices de las ofertas de última hora? Si no te importa mucho qué ciudad visitar puedes acogerte a los chollos de último minuto ya que en ocasiones tienen descuentos superiores a la compra anticipada… ¡No te los pierdas!

¿Qué te ha parecido este post? Si quieres ser el primero en enterarte de los viajes más económicos que salgan… ¡Síguenos en Facebook!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Viajes Económicos: La Guía para viajar Low Cost, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Viajes Económicos: La Guía para viajar Low Cost”

  1. Muy buenos consejos a tener en cuenta si quieres ahorrar dinero en los viajes. De todas formas, actualmente no hay tantas ofertas como hace unos años, es una lástima.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Estos pasos son interesantes y son de gran utilidad para encontrar viajes económicos, con todo incluido. Ahorrando tiempo y dinero se disfruta mucho mas el viaje.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. JOAN dice:

    Buenas tardes como buscar estas ofertas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply