Interrail: Europa entera en la palma de tu mano a modo Low Cost

interrail

Llega el verano y nuestro espíritu viajero suele comenzar a despertarse. ¿Has pensado en un Interrail? Puede tratarse de una opción muy acertada si tu bolsillo no goza de la misma salud que tus ganas de viajar. Viajar en Interrail puede ofrecer muchas ventajas a la hora de recorrer Europa.

La primera ventaja del Interrail es que ofrece la opción de visitar muchos países y ciudades en un mismo viaje. Es ideal para aquellos que dudan más o que no pueden decidirse por un destino concreto. Cómprate el pase de Interrail y visita todos los lugares que tienes en mente, sin tener que escoger una gran capital y limitarte a pasar allá todas tus vacaciones.

interrail3

Otro de los encantos de viajar en Interrail es que no hace falta planificar demasiado. Si eres una de esas personas que se estresan al tener que planear su vida minuto a minuto, el Interrail puede ser tu solución para viajar. Coges un tren, llegas a un lugar y te quedas hasta que te aburras ¿Qué no te gusta esa ciudad? Corre a la estación de tren y súbete al siguiente ferrocarril que pase por allí ¡y a otro lugar! Siempre que queden plazas, claro.

El precio de esta manera de viajar es otro de sus atractivos. Varía en función de la duración del viaje, de la edad del viajero y de si se trata de un Global Pass (30 países) o un One Country Pass (sólo un país). Para ver los precios detallados puedes visitar la página oficial de Interrail.

Como podréis observar, por 180 euros puedes disfrutar de un pase global durante 15 días. Cualquier billete de avión de ida y vuelta a una ciudad puede costarte más que eso.  Otra manera inteligente de ahorrar con el Interrail es el truco de dormir en el tren. Sí, mucha gente lo hace. Si intentas pasar la máxima cantidad de noches posibles en los trenes, no sólo ahorraras el dinero de la acomodación sino que además aprovecharás más el tiempo. Eso sí, generalmente el pase de Interrail no suele incluir derecho a vagón con litera, por lo que deberás pagar más o sencillamente resignarte a dormir en un vagón normal.

Interrail

Pero tampoco se puede pretender dormir cada noche en un tren, ya que seguro te querrás quedar más de un día en muchos lugares. Si queremos continuar con la filosofía de “viajar por cuatro duros” el Coachsurfing puede ser una buena elección. Se trata de una comunidad online que te permite quedarte a dormir en casa de gente autóctona. Si esto no funciona siempre existe la opción de dormir en hostales con enormes habitaciones con literas. Un buen portal para ese tipo de albergues es HostelWorld.

¿Se te ocurre una mejor manera de recorrerte Europa en un sólo verano y hacerlo en una filosofía Low Cost? ¡Anímate a un Interrail este verano y cuéntanos tu experiencia!

Si te interesan las Ofertas de Viajes… ¡haz click aquí!

Y si te quieres enterar en primicia de las mejores Ofertas de la Web ¡síguenos en Facebook!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Interrail: Europa entera en la palma de tu mano a modo Low Cost, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply