Consejos para pasar unas vacaciones inolvidables en Egipto

mar rojo egipto

El Mar Rojo se ha convertido, desde hace años, en uno de los destinos más populares para los turistas de todo el mundo. Un hecho completamente comprensible ya que el país de Egipto combina un mar maravilloso, instalaciones de calidad en hoteles y excursiones interesantes. ¿Qué más se puede pedir?

Dada la gran afluencia de turistas a este destino, es absolutamente necesario escribir una pequeña reseña para todos aquellos que tienen pensado viajar a Egipto con tal de aconsejarles y recomendarles qué hacer en la ciudad.

El clima cerca del Mar Rojo

Contrariamente a lo que muchos creen, las temperaturas del mar Rojo no son siempre constantes e ideales para ir de vacaciones. Por lo que puedes encontrarte con extremos de calor que coincidan con tu periodo de vacaciones. Es por eso, que en el caso de las familias, es absolutamente desaconsejable ir en julio o agosto debido a las altas temperaturas.

Sin embargo, todos los resorts y hoteles ofrecen servicios para evitar la insolación para protegerse del fuerte calor. Lo más conveniente, sobre todo, es no salir durante las horas de más calor, al mediodía.

El mes “frío” es concretamente en febrero, para el que la única recomendación es llevar un suéter y, como mucho, una chaqueta corta con la luz de mitad de temporada, ya que la noche puede refrescar y las temperaturas bajan a 15 °C. A pesar de ello, durante el día, usted puede permanecer en silencio en el vestuario, ir a la playa y tomar el sol.

Sharm El Sheik

Sharm El Sheikh es el lugar más famoso en Egipto y es un lugar rico en instalaciones turísticas en la costa egipcia. El mar, al igual que en todos los demás lugares, es maravilloso y especialmente adecuado para aquellos que quieren bucear.

En la mayoría de los casos, la playa comienza inmediatamente con el arrecife y el baño no es de fácil acceso para aquellos que simplemente quieren darse un chapuzón debido a esta vegetación marina.

Aun así, Sharm El Sheik lo compensa con los muelles para el buceo y un hermoso arrecife de coral, esta ciudad también es muy popular por su animada vida nocturna. Pasar de cualquier complejo o pueblo un lanzadera o taxi se puede visitar la bahía de Naama local, su casino, el Hard Rock Cafe y los diversos bazares y típico.

Marsa Alam

Marsa Alam es otro de los destinos más populares que delimitan con el mar Rojo. La peculiaridad de esta zona son sus playas, que a diferencia de los de Sharm se puede caminar a la orilla sin riesgo de dañar el arrecife. Por esta razón, Marsa Alam es quizás más recomendado para familias con niños y para aquellos que les gusta quedarse en la playa en vez de la piscina.

Hay otra peculiaridad que hace Marsa Alam en un destino ideal para un determinado nicho de turistas, y es el viento que a menudo supera a sus costas y anualmente atrae a muchos surfistas kitesurf y windsurf.

Hurghada

Hurghada se encuentra en el lado opuesto de Sharm El Sheikh, pero goza de las mismas maravillas y de un impresionante arrecife de coral que hace que sea un destino favorito para los amantes del buceo. Incluso Hurghada es elegido por los amantes de los deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf. En concreto, en este lugar se realizan algunos eventos deportivos a nivel internacional.

El arrecife no baja a la playa y esto hace que las playas de la ideal para aquellos que quieren caminar por la orilla, nadar con seguridad o para los niños que les gusta jugar en la orilla. Para aquellos que quieran sumergirse están disponibles en cualquier excursión de pueblo para salir en el barco y la cabeza a las islas de la costa, donde los fondos marinos y los arrecifes de coral ofrecen un espectáculo único.

Berenice

Berenice es uno de los destinos más vírgenes e inexplorados. Sus playas son de arena, pero a menudo pasan por alto bahías rodeadas de arrecifes de coral. En estas playas, puedes darte un baño junto a la orilla tranquilamente, e incluso hacer un poco de snorkel en cualquier momento del día.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply