¿Cómo intercambiar casas? Hospedarse de vacaciones sin pagar un duro

Como intercambiar casas

A la hora de viajar muchas veces acabamos gastándonos casi todo el dinero en pagar una habitación de hotel o un apartamento mientras dejamos nuestra casa vacía. Pero… ¿qué tal si aprovechamos nuestra propiedad para conseguir otra? En este principio se basan las páginas Webs de intercambio de casas, donde dos personas o familias se encuentran para intercambiarse las casas durante su periodo de vacaciones. Los dos salen ganando con un alojamiento en el destino que han escogido ¡sin pagar un duro!

¿Cómo funcionan las Webs de intercambio de casas?

En general, el funcionamiento es muy parecido en todas las webs de intercambios de casas. Registras tu perfil y puedes empezar a buscar usuarios que estén interesados en viajar a tu ciudad las fechas que a ti te interesan. Después, puedes ver los perfiles de esos usuarios para saber qué casa y en qué lugar lo ofrecen, y si te interesa te pones en contacto. Así de fácil. Si consigues un acuerdo mutuo solo quedará realizar el intercambio.

Algunas Webs también recomiendan redactar un pequeño contrato de intercambio de casa, para tenerlo todo por escrito. En este documento deberá aparecer información como los nombres completos de las personas que vivirán en ambas casas, descripción de la casa, las zonas que se pueden usar y las que no, normas de la casa y del barrio, días en los que se realizará el intercambio y la manera en la que se hará el intercambio de llaves.

¿Son fiables las Webs de  intercambio de casas?

Las Webs principales de intercambio de casas son totalmente fiables. La duda en todo caso sería ¿son fiables las personas que intercambian casas? En principio debemos pensar que sí, pero es cierto que muchas veces te quedarás con la duda de si tratarán bien o no tu casa, es un pequeño riesgo que debes correr. De todos modos, al ser un cambio reciproco la gente tiende a ser bastante respetuosa. Si puedes recibirlos en casa cuando lleguen y así conocerlos, mejor. Si no, haz que algún familiar o amigo les entregue las llaves y que te den su opinión sobre ellos.

¿Cuáles son las principales Webs de intercambio de casas?

En muy poco tiempo la idea de intercambiar casas ha sufrido un gran éxito por lo que han proliferado varias webs de intercambio de casas. A continuación escribimos una breve lista de las principales páginas Web a utilizar a la hora de preparar un intercambio de casas.

www.intercambiocasas.com

www.knok.com

www.homeforhome.com

Así que ya sabes. Si estabas pensando en quedarte en casa este verano porque no te llega para pagar un alojamiento, intercambia tu casa y disfruta de tus vacaciones como si fueses uno más en el barrio.

¿Te ha gustado el post? Síguenos en Facebook y te mantendremos al día.

O entra aquí si quieres ver las mejores ofertas de viajes.

Artículo escrito por: 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Cómo intercambiar casas? Hospedarse de vacaciones sin pagar un duro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply