¿Conoces el Coachsurfing? Intercambio de Hospitalidad sin ánimo de lucro

coachsurfing

El Coachsurfing es un servicio de intercambio de hospitalidad, una red social y un nuevo concepto de viajar. Todo empezó en 2004 con la fundación de la empresa Coachsurfing International Inc., porque aunque parezca mentira, se trata de una empresa comercial.

¿Cómo funciona? Creas un perfil en la red social de Coachsurfing y a partir de allí puedes alojar en tu casa a turistas que estén en tu ciudad. También puede ser al revés,  que tú seas alojado por otros Coachsurfers en su casa. Estas acciones de acogida deben ser sin ningún ánimo de lucro. Aunque siempre está bien visto invitar a tus anfitriones a una cena o llevarles algo típico de tu ciudad en forma de gratitud.

En general, el primer paso es hospedar a gente en tu casa. Eso se registra en tu perfil, y con comentarios favorables después es más fácil que consigas alojamiento. Si solicitas alojamiento teniendo un perfil recién creado y se ve que no has hospedado a nadie, puede que te tachen de oportunista y no quieran recibirte. Por eso recibir huéspedes en tu casa primero es recomendable.

Lo más importante es que todo esto es gratis. Sin ningún tipo de coste ni para el anfitrión ni para el huésped. Esto ha ayudado a la aparición de una nueva “especie humana” llamada coachsurfer. Se dedican a viajar por distintas ciudades y países sin pagar un duro por el alojamiento y creando una red de coachsurfers que se ofrecen hospitalidad mutuamente.

El fenómeno Coachsurfing ha alcanzado tal popularidad que ya es fácil encontrar eventos y fiestas para Coachsurfers en distintas ciudades. No sólo puedes hospedarte en casas de gente autóctona, sino que te facilita el encuentro con gente de esa ciudad y otros viajantes que anden por allí. Es un nuevo concepto de viaje que te ayuda a vivir la ciudad que visitas desde una perspectiva menos “guiri”, más auténtica, y sobre todo, mucho más económica.

Aunque la red más conocida y exitosa sea Coachsurfing, existen otros servicios de hospitalidad en la red como BeWelcome, Hospitality Club, Pasporta Serbo y Servas Open Doors.

¿Haces coachsurfing? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Te interesan los viajes económicos y demás ofertas y promociones? Únete a nosotros en Facebook para ser el primero en enterarte.

También puedes entrar en nuestra Web para ver las mejores ofertas de Viajes y Vacaciones.

Artículo escrito por: 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Conoces el Coachsurfing? Intercambio de Hospitalidad sin ánimo de lucro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply