El camino de Santiago Low Cost, un viaje único y Barato.

camino de santiago barato como hacerlo lowcost

Son muchas las causas que han empujado a lo largo de la historia, a personas de todas partes del mundo, a hacer el camino de Santiago. Por religión, deporte, espiritualidad, turismo, encontrarse a uno mismo…

En los últimos años por eso, hacer el camino de Santiago, se ha convertido en una opción muy viable para aquellas personas con un presupuesto ajustado para sus vacaciones.

¿Porque el camino de Santiago es barato?

  • Albergues:

El precio de los albergues de las diferentes etapas del camino de Santiago, se sitúa sobre los 3 a los 7 euros. Sin olvidar, lo albergues que solo piden la voluntad por sus servicios. Son limpios y la gran mayoría han sido reformados recientemente. Dotados de baños, duchas,lavadoras, incluso algunos, hasta con acceso a Internet.

  • Gastronomía:

 La cultura gastronómica del camino de Santiago es conocida desde hace muchos años en el resto de la península Ibérica, gracias a la difusión de esta por los peregrinos.

 Una cocina tradicional que une mar y montaña, desde la carne ahumada y seca de la Cecina a las Vieras, todo un signo de la gastronomía del camino de Santiago.

Y todo esto a unos precios muy asequibles, gracias a los conocidos como: menús del peregrino. Pero yo aconsejo, comprar los alimentos en los pueblos y al menos cocinar una vez al día en los albergues, así aun te saldrá mas barato este gran viaje. 

  • Transporte:

Supongo que este es el factor mas barato de todo el camino de Santiago, pues el trayecto lo realizas a pie o en bici. También hay peregrinos que lo realizan a caballo, pero no todos disponemos de un corcel. 

 Llegar a los comienzos de las etapas ya depende de vuestro punto de partida, aunque hay un dicho que dice: el camino de Santiago se empieza desde la puerta de tu casa.

 

Un gran viaje donde mejoraras por dentro y por fuera. La mejor forma de conocerse a uno mismo, y porque no, conocer a  mucha más gente.

Así que si no sabias que hacer estas vacaciones o estas pensando en las próximas, el camino es una muy buena opción.

 Si quieres conocer mas rincones del mundo y sus placeres, al mejor precio, pulsa aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El camino de Santiago Low Cost, un viaje único y Barato., 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “El camino de Santiago Low Cost, un viaje único y Barato.”

  1. De acuerdo con casi todas las ideas, sobre todo con la de comprar la comida y prepararla por tu cuenta. Además de ahorrar en el presupuesto, lo haces en tiempo aunque todo depende, claro, del tiempo que uno vaya a estar en el Camino porque los bocatas están bien para un número determinado de días… El Camino deja una huella imborrable que siempre invita a repetir.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Pienso igual que tu Viajes de Primera! El camino es un viaje que engacha! Gracias por tu comentario!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply