Guía del Barrio Gótico de Barcelona

Barrio gotico barcelona

El Barri Gòtic, es el barrio más antiguo de Barcelona, situado en el centro de la ciudad, entre la Rambla y la Via Laietana, plaza Catalunya y el Passeig de Colom, cuenta con muchos puntos de interés turístico, así como de la mayor parte de los edificios políticos y religiosos de la ciudad condal.  Si buscas alojamiento en Barcelona puedes hacer clic y encontrar hoteles cercanos al Barrio Gótico. Para desplazarte hasta aquí puedes usar el Metro de Barcelona, la línea 3 en las estaciones Liceu y Drassanes y la línea 4 en la estación Jaume I.

En un extremo del Barrio Gótico se encuentra la Catedral o Seu, está dedicada a la patrona de Barcelona Santa Eulalia, en el interior de su claustro, viven 13 ocas blancas en recuerdo al martirio de la Santa que tenía 13 años cuando fue crucificada por las autoridades romanas. La plaza o Pla de la Seu, es muy popular en Navidad por su mercado navideño o Fira de Santa Llúcia, con puestos de abetos y belenes. Muy próxima está la calle Bisbe con el precioso puente de estilo gótico que une el Palau de la Generalitat con las Cases dels Canonges, fue construido en el siglo XX para dotar al barrio de mayor carácter medieval. Esta zona y los alrededores de la catedral son muy recomendables para realizar bonitas fotografías.

La Plaça del Rei, alberga algunos de los edificios medievales más significativos de Barcelona, el Mirador del Rey Martín, la capilla de Santa Àgata, el palacio de Lloctinent y el Museo de Historia de Barcelona, además en esta plaza suelen realizarse conciertos y obras de teatro. Próxima está la Plaça Sant Jaume, antigua ágora romana de Barcino, en esta plaza se ubica el Ayuntamiento y la Generalitat y además durante el festival de la Mercè tienen lugar actuaciones dels Castellers (torres humanas de gran altitud).

Otros lugares a visitar son la iglesia de Santa Maria del Pi con su plaza donde los fines de semana los pintores exponen sus obras, tal como ocurre en el bohemio barrio de Montmartre en París. Escondida entre el laberinto de callejuelas encontramos la Plaça de Sant Felip de Neri, un lugar especial donde parece que el tiempo transcurre más despacio, y con unas impresionantes marcas de metralla en la fachada de su iglesia debidas al bombardeo acontecido durante la Guerra Civil Española, se puede acceder a través de la calle Sant Felip de Neri y luego Sant Sever.

Para finalizar podemos tomar algo y descansar en la Plaça Reial, en alguno de sus muchos locales y contemplar su hermosa fuente bajo la sombra de las palmeras. Si aún tienes ganas de caminar puedes recorrer la zona comercial del barrio que se concentra en la calle Portal de L’ Angel, o pasear por la calle más dulce de Barcelona, Petritxol y probar alguna de sus exquisiteces.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Guía del Barrio Gótico de Barcelona, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply